Blog

¿Qué es el Fideicomiso?

¿Qué es el Fideicomiso?
El Fideicomiso es un acto mediante el cual una o varias personas entregan bienes o derechos a una entidad fiduciaria para crear un patrimonio separado que será administrado por esa entidad para beneficiar a otra persona o a la persona que entrega dichos bienes.
Características del Fideicomiso:
• No tiene personalidad jurídica (aunque sí es un contribuyente).
• Puede servir a cualquier propósito legal.
• Se presume irrevocable.
• Contiene bienes de cualquier naturaleza.
• Constituye un patrimonio separado.
• Se constituye por escrito y ante notario.
• Posee un régimen de publicidad registral que lo hace oponible a terceros.
La aplicación de la Ley 189-11, En #RepúblicaDominicana que contempla la figura del fideicomiso, es para muchos la palanca que impulsará el desarrollo inmobiliario en el país. De hecho, ya las constructoras comienzan a aprovechar sus beneficios para levantar grandes proyectos de viviendas a bajo costo.
Berenice Zapata
Asesora Inmobiliaria
Elite House 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ELITE HOUSE

Santo Domingo

Encuentra tu nueva casa aquí. Ofrecemos un servicio personalizado y de calidad para atenderte en todas tus necesidades sobre el mundo inmobiliario. Si necesitas asistencia o tienes preguntas, siéntete libre de contactarnos.

ELITE HOUSE

Santiago

Elite House comprometidos con brindar el mejor servicio a sus clientes, abre las puertas de Elite House Santiago, para ofrecerles las propiedades en toda la zona norte, siendo Santiago nuestro principal foco, ya que es la segunda ciudad más importante del país, con el mayor crecimiento exponencial de toda la región.

ELITE HOUSE

Punta Cana

Elite House Punta Cana es la mejor opción a la hora de buscar o Invertir en una propiedad en Punta Cana, poniendo a su disposición los agentes inmobiliarios más completos y preparados.